Un café filosófico de color azul

April 19, 2016

El pasado 14 de abril se realizó en la ENEES el café filosófico como ya es costumbre cada segundo jueves de mes y en esta ocasión se contó con la participación de la Sra. Esperanza  Monzón Ordaz, Presidenta de la Asociación “Luz de esperanza” que atiende a niños, niñas y jóvenes con espectro autista.

La señora Esperanza nos compartió algunas de sus experiencias al tener un hijo con esta condición y los grandes avances en las formas de atención que se pueden implementar con estos casos, sobre todo a temprana edad y exhortó a los estudiantes a prepararse e investigar sobre el tema del autismo, extendiéndoles la invitación para que conozcan y participen en las actividades que se desarrollan en la asociación.

Estudiantes y maestros normalistas, directores, maestros de algunos servicios de educación especial y padres de familia estuvieron muy atentos y participativos durante la charla compartiendo sus dudas, inquietudes y experiencias personales.

Todos los asistentes quedamos con muchas ganas de seguir escuchando y aprendiendo sobre este tan interesante tema por lo que se dejó abierta la posibilidad de una capacitación en las próximas actividades académicas de la institución.

Si no pudiste asistir puedes revisar nuestro canal de YouTube para ver la grabación de este video y de otros contenidos que seguramente serán de tu interés. También puedes revisar la galería de fotos del evento.

Te informamos que ya tenemos listo el tema del café de mayo que es “Los niños de la nueva era” y que será compartido por la Psic. Verónica López Gutiérrez, ve apartando la fecha, 12 de mayo a las 5 de la tarde, puedes invitar a otras personas, recuerda que es un espacio abierta a toda la comunidad sinaloense.

Y recuerda que puedes traer tu thermo o tu taza… el café va por nuestra cuenta.