Movilidad Académica de Estudiantes de Escuelas Normales de México en Francia

May 5, 2016

Si eres estudiante regular de la ENEES, consulta esta información que estamos seguros te pueden interesar ya que es una gran oportunidad para enriquecer tu formación profesional con una estancia educativa en FRANCIA.

Derivado de la firma del “Convenio entre el Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de la República Francesa, y la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos, para la creación de un Programa Bilateral de Cooperación en materia de Educación Normal”, en París, Francia, en julio de 2015, ante la presencia de los presidentes de ambos países, la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, y de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, publicará próximamente la convocatoria de la Movilidad Académica de Estudiantes de Escuelas Normales de México en Francia.

El propósito de la estancia de estudios es ofrecer a 66 estudiantes experiencias internacionales de formación, mediante la realización de prácticas docentes en el nivel básico de Francia, asistencia a cursos de disciplinas educativas y pedagógicas, y uso del idioma francés en diferentes contextos, que contribuyan a una educación con calidad y equidad.

La beca consiste en un apoyo económico de $128,500.00 (Ciento veintiocho mil quinientos pesos), para cubrir los gastos de traslado internacional, manutención, colegiatura y seguro médico, del 19 de septiembre al 16 de diciembre de 2016. Para lograr el registro en el Sistema Único de Becas de Educación Superior (SUBES), el becario deberá acreditar entre otros requisitos, el dominio del nivel B1 del idioma francés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Por tal motivo, amablemente solicito su apoyo para difundir a la brevedad esta información en las escuelas normales públicas de su entidad, con la finalidad de que los directores de los planteles tomen las previsiones a que haya lugar, y sean propuestos los alumnos que mayormente cumplan los requisitos de la convocatoria. Adicionalmente, una vez seleccionados los mejores aspirantes con registro completo, agradeceré su respaldo para el traslado nacional de los beneficiarios que fueran elegidos de su entidad.

Para atender cualquier situación que impulse la participación de los estudiantes, puede establecer comunicación con el Mtro. José Martín Montes Ortega, Coordinador de Programas de Cooperación Educativa, al teléfono 01 55 3601 7500, Ext. 53557.

A la espera de una entusiasta participación de los estudiantes de su entidad, y seguro de contribuir a la internacionalización de las escuelas normales de México y a la formación integral de los futuros maestros de la educación básica, me despido enviándole un saludo cordial.

Para más información dirigirse con:

Mtra. María Guadalupe Torres Sepúlveda, Directora Académica de la ENEES

Mtra. Leticia Isabel Ibarra Favela, Subdirectora de Difusión Cultural y Extensión Educativa