Intenso Café Filosófico en Mayo

May 19, 2016

Desde minutos antes el espacio donde nos reunimos para nuestro Café Filosófico comenzó a ocuparse por estudiantes y maestros normalistas, maestros de diferentes servicios de educación especial y de escuelas de educación básica, así como de padres de familia y público en general que cada vez más se interesa en estos temas que compartimos con la sociedad sinaloense.

En esta ocasión el tema abordado fue “Los niños de la nueva era” compartido por la Psicóloga y Verónica López Gutiérrez quien nos atrapó con su presentación y las aportaciones producto de su experiencia y largo caminar en estos temas de interés.

Nos comentó sobre algunas características de los niños Índigo, niños Diamante, niños Cristal y niños Arcoíris entre otros y como es evidente que las nuevas generaciones son muy diferentes a la nuestra y la de nuestros predecesores. Niños que se muestran más inteligentes, más sensibles a los sucesos actuales, con mucho aprecio y respeto a la naturaleza y con una gran facilidad para el manejo de las nuevas tecnologías.

Las participaciones de los asistentes no se hicieron esperar y con sus comentarios y preguntas se enriqueció la charla que como siempre nos dejó con muchas inquietudes y ganas de seguir platicando.

Para cerrar la sesión el Director General el Dr. Jorge Mario Soto Moreno entregó un reconocimiento a Verónica López por su participación y se comprometió a generar espacios para que estos temas y el de algunos cafés filosóficos anteriores puedan considerarse para una jornada académica con talleres que permitan profundizar en ellos.

Como ven, estamos creciendo en participación y estaremos muy contentos de recibirlos el segundo jueves de junio, ya nos estamos preparando. Y recuerden que puedes traer tu thermo o tu taza… el café va por nuestra cuenta.

**Un detalle especial fue la presencia de Café Nicolás que aromatizó y encantó a los asistentes con el delicioso sabor de su café y el excelente servicio.