Intenso y dinámico el café filosófico de junio

June 21, 2016

Con una amplia asistencia se desarrolló el café filosófico de junio, el último de este ciclo escolar. Estudiantes, padres de familia y público en general compartieron sus opiniones y experiencias sobre la pregunta ¿Por qué si quiero, no puedo? que fue el tema sobre el que el Mtro. Víctor Manuel Alarcón Pérez, nos compartió algunas de sus reflexiones la tarde del jueves.

Enfocar la intensión, definir con claridad la meta, planear los pasos a seguir y tener disciplina, fueron algunos de los puntos, que entre ejemplos y bromas, se plantearon como claves para alcanzar los propósitos, todo sin perder de vista que se requiere también de una actitud flexible para ajustarse a las condiciones cambiantes que se puedan ir presentando.

Las participaciones no se hicieron esperar y algunos se refirieron a tener fortaleza y confiar en las capacidades personales, en aprovechar los recursos y en no desistir ante las dificultades que se puedan presentar. Al final, todos concluyeron que querer es cuestión de actuar, no sólo de buena intensión.

Como una visión complementaria a lo anteriormente dicho también se expusieron ideas sobre algunas condiciones que podrían estar más allá de los esfuerzos personales y que tienen relación con aspectos de tipo transgeneracional, mismos que podrían estar influyendo en los resultados que esperamos obtener y que al ser resueltos, provocan importantes cambios en la vida de las personas.

Fue la Mtra. Dora Evelia Balverde Villegas, Subdirectora de Docencia quien en esta ocasión presentó y entregó al final, el reconocimiento al maestro Alarcón por su valiosa participación y extendió la invitación para compartir con toda la comunidad que este es un espacio abierto a todo tipo de expresiones, siempre con la convicción de vivir desde lo más profundo la diversidad.

PUEDES VISITAR LA GALERÍA DE FOTOS Y VER EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE