Se acercan las vacaciones de verano

June 23, 2016

Con la cercanía de las vacaciones de verano inician para algunos los preparativos de viajes hacia algunos destinos nacionales o en el extranjero. Pero también se genera cierto estrés, sobre todo para algunas mamás, por organizar el poco más de un mes en que los hijos estarán “sin mucho que hacer”.

Y aunque yo estoy de acuerdo en que los niños y jóvenes deben tomarse un descanso de las actividades escolares cotidianas, también estoy convencido que especialmente las vacaciones largas son una oportunidad para realizar actividades que no se pueden realizar en otra temporada del año.

Para acercar a los niños y jóvenes, incluso a nosotros mismos a la historia de México y de Sinaloa puedo sugerir un paseo en el turibus, conocer el Museo del CCC o visitar a los pueblos mágicos de Cosalá, El Fuerte y Mocorito.

El Zoológico de Culiacán y el Jardín Botánico son un espacio para acercarnos a la naturaleza.

El Centro de Ciencias de Sinaloa tiene en sus diferentes salas interactivas temas que van desde el origen de las especies, experimentos de física o naves espaciales.

En el ISIC, el MASIN y la Biblioteca Gilberto Owen y Biblioteca del CCC podemos tener un acercamiento a la cultura regional y universal.

Con lo anterior quiero decir que podemos hacer más palpable eso que nuestros hijos aprenden en la escuela y que sin duda serán experiencias que nunca olvidarán.

Por otra parte, también podemos promover el deporte y la expresión artística y la oferta, al menos en Culiacán se diversifica cada vez más, y podemos encontrar talleres que están al alcance de prácticamente cualquier familia.

Buscando en la red me encontré algunas opciones:

• Verano MIA - danza, yoga, teatro, música, pintura y nutrición.

• Cursos de Verano IMDEC 2016 - actividades deportivas de basquetbol, recreación, natación, bádminton, fútbol, karate , box y campamento.

• Actividades en el Parque Ernesto Millán Escalante (Parque 87) - natación, tenis, basquetbol, tenis y fútbol soccer, karate y beisbol.

• Actividades en el Zoológico de Culiacán - cuidado a la vida silvestre, elaboración de dietas y medicina preventiva con el fin de promover la conservación y el cuidado al medio ambiente

• Curso de verano acuático – en los 8 centros de barrio -El Dorado, Quilá, Costa Rica, Aguaruto, El Tamarindo, Culiacancito, Colonias Lombardo Toledano y 21 de Marzo.

Como padres de familia, consideremos la posibilidad de integrar a nuestros hijos a actividades que enriquezcan sus experiencias y evitemos con ello el sedentarismo y el desarrollo de malos hábitos que muy fácilmente se pueden adquirir en este tiempo. Veámoslo como una inversión que es en beneficio de los niños y jóvenes.

Para cualquier duda o comentario puede enviarme un correo a victoralarcon@enee.edu.mx