Café con Amor, Aceptación y Respeto

October 20, 2016

Con un lleno total se llevó a cabo el café filosófico del mes de octubre en el que la Sra. Martha Pedrero nos compartió su experiencia de vida con su pequeño hijo de 9 años a partir del método de atención para personas con autismo SON – RISE.

Maestros y directivos de escuelas de educación básica, padres de familia de hijos con autismo, presidentes y miembros de diferentes asociaciones, estudiantes y maestros de nuestra institución y padres de familia de CAMINOS se dieron cita puntual en nuestra institución para conocer sobre el método y escuchar las reflexiones y vivencias de la señora Pedrero con su hijo Ian.

Entre asombro, curiosidad y escepticismo se generaron las intervenciones de los participantes quienes preguntaban la forma de trabajo, el tipo de intervención y las expectativas de resultados, otros compartían sus experiencias y la forma en que se han organizado como padres y maestros para encontrar estrategias que respondan a las necesidades de cada caso.

Al final, todos los asistentes se quedamos profundamente motivados para adentrarnos a un mayor conocimiento de este trastorno y con ello ampliar nuestra visión y diversificar nuestras estrategias de atención e interacción a partir de los principios de Amor, Aceptación y Respeto.

De igual manera este encuentro propició la iniciativa de varios padres de familia para congregarse en un grupo de apoyo y acompañamiento, situación que como institución nos motiva a seguir promoviendo este espacio de intercambio y de acercamiento con nuestra comunidad sinaloense.

Además del aplauso de todo el recinto, la Sra. Martha recibió un reconocimiento de manos de la Mtra. Dora Evelia Balverde Villegas, Subdirectora de Docencia quien en representación del Director General de la institución celebró el entusiasmo de los asistentes y extendió la invitación para seguir participando en esta y otras actividades que la ENEES ofrece y que se comunican a través de la página de internet oficial y de las redes sociales.

Muchas gracias a todos los asistentes, los esperamos el segundo  jueves de noviembre para nuestro próximo Café Filosófico, el tema será “El poder de la palabra” compartido por el Lic. Isidro Zamudio, miembro de la Red Mundial de Líderes y Director General de Grupo ZAMFELS.