@prende 2.0 una herramienta muy útil a nuestro alcance

January 6, 2017

Conoce el nuevo programa @prende 2.0 que está disponible de manera abierta para maestros, alumnos y padres de familia de educación básica. Es una importante herramienta para de trabajo y para el aprendizaje autónomo.

@prende 2.0 fue desarrollado de manera conjunta por las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes; la coordinación de estrategia digital del Gobierno de la República, y diversos sectores de la sociedad, a través de evaluaciones de programas gubernamentales.

Con un análisis profundo de 10 años, sumando experiencias internacionales, se presentó el programa @prende 2.0, considerado un proyecto integral, para enseñar para la libertad y la creatividad, y formar ciudadanos que sepan ejercer sus derechos; sean críticos y analíticos, y tengan las herramientas y conocimientos para competir en un mundo globalizado.

El programa piloto arrancará en 2017 en 3 mil escuelas y se iniciará con la capacitación de los maestros, porque además de que es fundamental que se familiaricen con el mundo digital, se requiere que sepan introducir en el currículo las ventajas de esto.

Asimismo, se busca la plataforma en línea con contenidos gratuitos más grande de Hispanoamérica, por lo que se firmaron convenios con asociaciones y empresas, en favor de la educación y de México.

En la nueva estrategia se adaptarán aulas inicialmente en 3 mil escuelas, con 20 o 30 dispositivos cada una, que funcionen a través del programa México Conectado, para alcanzar una escala a nivel nacional en poco tiempo. De igual manera se llevará a cabo una evaluación constante y permanente del nuevo programa, para tener mejora continua.

Con esto se dan pasos centrales en el avance de la Reforma Educativa, porque la gran transformación de México se da con la transformación educativa.

Texto original: http://aprende.edu.mx/index.html