¿Qué son los MOOC y para qué sirven?

February 7, 2017

Podrían traducirse como cursos abiertos masivos en línea, y son una alternativa de educación multimedia. Aquí te contamos algo acerca de ellos.

Los MOOC, Massive Online Open Courses por sus siglas en inglés,se pueden traducir como cursos abiertos masivos en línea. Estos permiten tener una matrícula de miles de estudiantes en un solo curso, y entre sus grandes ventajas está que pueden tomarse desde cualquier parte del mundo.

Los MOOC surgen gracias a David Wiley, en la Universidad de Utah, en agosto de 2007. Su fabulosa idea dio origen a más cursos con estas características. Este primer acercamiento a la educación multimedia evolucionó de tal manera que, para el año 2011, la clase de Inteligencia Artificial que impartían Sebastian Thrun y Peter Norvig, de la Universidad de Stanford, tuvo una matrícula de más de 120 mil personas, reconociéndose como la primera en su tipo.

El éxito de los cursos MOOC ha planteado un cambio en la dinámica de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día existen diversas plataformas que ofrecen este tipo de educación en línea, a distancia y que aprovechan la accesibilidad del Internet y de los multimedios. Este tipo de cursos son una oferta de diversas universidades, así como de institutos de gran prestigio.

Para conocer el artículo completo consultar: http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/gaceta/somos-normalistas-1.pdf