Inician docentes de la ENEES una importante jornada de actualización

February 1, 2018

El personal docente de la ENEES inició hoy una jornada de actualización y capacitación en el uso de las tecnologías para información y la comunicación. Es un taller de tres días para el manejo de la plataforma SCHOOLOGY, una herramienta para gestionar e integrar el aprendizaje.

El Mtro. Jorge Mario Soto Moreno, Director General de la Institución así como la Mtra. María Guadalupe Torres Sepúlveda, Directora Académica dieron la bienvenida al personal académico y el banderazo de inicio para esta importante acción.

Será la Lic. María Armida Aréchiga Castaños, experimentada académica y asesora en asuntos de las TIC´s quien fungirá como facilitadora para el taller que pretende dotar a los participantes de nuevas herramientas para fortalecer su práctica pedagógica.

El manejo de portafolios electrónicos, archivos, videos, imágenes, tutoriales, diseño de recursos interactivos y el trabajo en la nube son algunos de los aprendizajes que se espera adquieran los docentes acercándolos así a las exigencias del trabajo on-line  y a responder a las necesidades educativas de los estudiantes de este nuevo milenio.

vimalpe/31ENE18