Participa la ENEES en el Congreso Nacional “La Formación de Formadores en Francia y México”

March 13, 2018

 

 

La Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa tiene una importante participación en el Primer Congreso Internacional “La Formación de Formadores en Francia y México” organizado por la SEP - DGESPE en la Ciudad de Puebla, del 13 al 15 de Marzo del 2018. Esto forma parte de las acciones correspondientes al Programa de Movilidad Académica Internacional de Estudiantes y Docentes de la institución.

 

En este Congreso se tiene la participación de la delegación francesa conformada por 10 docentes de diferentes Escuelas Superiores para Profesionales de la  Educación (ESPE) que son las instituciones encargadas de la formación inicial de los docentes en Francia, todos dirigidos por el Dr. Mario Cotton. Por la parte mexicana la delegación la conforman directivos, docentes y estudiantes de la Primera y Segunda Generación Becarios en Francia, acompañados por el Maestro Mario Chávez, Director de la DGESPE, el Dr Julio César Leyva Ruiz Coordinador Académico de la  Reforma Curricular de Educación Normal y el Maestro José Martín Montes Ortega Coordinador del Programa de Cooperación Educativa. 

 

Los temas a tratar fueron los siguientes:

  1. La cooperación bilateral México- Francia

  2. Escenarios futuros de los programas de cooperación para estudiantes, docentes y directivos

  3. Retos de la formación docente en México-Francia

  4. La cooperación educativa internacional: el caso de la cooperación México-Francia

Dentro de los talleres el ME. Jorge Mario Soto Moreno, Director General de la ENEES y Ernesto Díaz Osuna, estudiante de 6to semestre presentaron una ponencia con el tema “Educación intercultural, la inclusión y la diversidad” que  aborda elementos claves para la Reforma del Programa de Licenciados en Educación Especial.

Please reload

Featured Posts

LLEGARON LOS TITULOS GENERACIÓN 2012-2016

August 14, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts

September 5, 2019