Es la ENEES sede de la 5ta sesión del programa Nacional “leer para la vida”

April 26, 2018

La mañana del día miércoles 25 de abril recibió la ENEES a más de 100 participantes del programa Nacional " leer par la vida" y del programa Estatal CRUZADA POR LA LECTURA EN SINALOA, para continuar fomentando la formación de lectores y que estos a su vez busquen las estrategias más efectivas para trasmitir a las nuevas generaciones el hábito y gusto por la lectura.

Con la participación de las 3 Normales Estatales, ENS, ENEF y ENEES, se presentó la 5ta sesión del programa, que esta vez estuvo a cargo de la Master en libros y literatura infantil y juvenil, Adriana Salto Domínguez, quien además de tener una amplia trayectoria, desde 2012 colabora como docente del Diplomado de profesionalización de mediadores de Lectura, de la Secretaria de Educación Pública y Cultura.

Estuvo presente Lic. Ramona Vega Sandoval, Jefa del Departamento de Formación y Actualización de Docentes de SEPYC quien dirigió un mensaje a los asistentes. Se contó también con la presencia de los directores de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes así como el representante estatal del programa Nacional " leer par la vida". También estuvieron presentes los estudiantes y Coordinador de este programa de la Escuela Normal del Pacífico de Mazatlán Sin.

La conducción estuvo a cargo de la Lic. María Guadalupe Torres Sepúlveda, la coordinación y enlace por la Profra. Rosa María Camacho Brufaud, Blanca Hilda Domínguez, Lorena Ávila y el equipo administrativo de la institución.