Recibe la ENEES a estudiantes de Durango en programa de Movilidad

April 26, 2018

A inicio del mes de abril se recibió en la institución a dos estudiantes provenientes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, ellas son Sofía Saraí Sosa Jiménez y Teresita de Jesús Chavarría Elizalde, quienes se incorporaron al grupo sexto “C” del área intelectual.

Estas 2 estudiantes estarán con nuestra comunidad Normalista por un período de 2 meses en el que participarán de las actividades académicas en la institución y de las prácticas educativas en los Centros de Atención Múltiple de la ciudad.

Una de las finalidades de los programas de Movilidad Estudiantil es que los participantes puedan compartir sus experiencias en la interacción con sus iguales de otras escuelas normales y que al retorno lo puedan hacer igualmente con sus compañeros.

La estudiante Teresita Chavarría comentó “Estoy muy contenta de estar en esta escuela, yo creo que el objetivo principal es un desarrollo en cuanto a mis prácticas en diferentes escuelas y contextos, va a ser un honor estar aquí, conocer a los niños y maestros de las escuelas”. Por su parte Sofía Sosa dijo que su intención es “Adquirir nuevos conocimiento y estrategias para aplicarlo en nuestro estado. Es una experiencia de vivir cosas nuevas, aprender a vivir”.

Sin duda que este tipo de experiencias fortalece la formación académica al igual que la parte humana y por voz de las mismas jóvenes invitaron a los demás estudiantes a que se animen a participar en las convocatorias, el que no arriesga no gana, que le echen ganas, que vean que todo es posible, que a todo podemos llegar, que son oportunidades que si no aprovechamos nunca se vuelven a presentar.

La recepción y enlace por parte de la ENEES estuvo a cargo de María Guadalupe Torres Sepúlveda y por Patricia Cisneros, encargada de Movilidad Estudiantil en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.