ENEES firma convenio con la Escuela Normal Superior de Especialidades del Estado de Jalisco

El día 25 de mayo tuvo lugar el protocolo de Firma de Carta de Intención de Movilidad y Colaboración Académica, Científica, Cultural y de Mutuo Apoyo, que celebra la Escuela Normal Superior de Especialidades del Estado de Jalisco y la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa. Este convenio de colaboración que tiene una vigencia de 3 años fue firmado por los Directores Dr. Felipe Espinosa Chávez y el Mtro. Jorge Mario Soto Moreno, respectivamente.

Como testigo de honor estuvo presente el Maestro Marco Antonio Zepeda Carrillo quien es Director General de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Jalisco y quién expresó su congratulación para ambas Escuelas Normales por esta intención de estrechar lazos y fortalecer la formación inicial de sus estudiantes y la capacidad académica de sus docentes.

En dicha carta se establece tres principales líneas de acción: la primera relativa a la movilidad de docentes para participar en actividades de co-enseñanza y actividades docentes en estancias máximas de un año, la segunda establece los criterios de movilidad de estudiantes que pueden permanecer desde una semana hasta un ciclo escolar, sujetándose al programa de estudio que se acuerde entre ambas instituciones y la tercera que relacionada con promover, apoyar y participar conjuntamente en la organización y realización de actividades académicas de interés mutuo como Seminarios, Congresos y Talleres.

Seguros estamos que la firma de esta Carta de Intención favorecerá los procesos de formación inicial de los estudiantes y los procesos de enseñanza de nuestros docentes. En hora buena para ambas instituciones y que este sea el inicio de un largo trayecto de cooperación interinstitucional.