Inicia capacitación sobre nuevo plan de estudios en la ENEES

June 5, 2018

El colectivo docente de la ENEES inicia proceso de capacitación sobre el nuevo plan de estudios que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018 - 2019 con los estudiantes de nuevo ingreso.

La maestra María Guadalupe Torres Sepúlveda, Directora Academia de la institución, en representación del Director General el M.E. Jorge Mario Soto Moreno, dio el banderazo de inicio a los docentes participantes de esta convocatoria.

La encargada de coordinar los trabajos fue la Dra. Gloria Guadalupe Orozco Carvajal, subdirectora de Investigación y Posgrado quien además forma parte del equipo Nacional para el diseño del nuevo Plan de Estudios de Licenciatura en Inclusión Educativa.

La Dra. Gloria Orozco compartió con los docentes el proceso hasta ahora seguido para la definición del enfoque, el perfil de egreso y los programas de las asignaturas en la nueva malla curricular de la licenciatura de y abrió la invitación a sumar esfuerzos para incorporarse a la siguiente etapa de habilitación a nivel nacional que requerirá de la representación de los docentes de la normal de especialización.

La carrera rumbo al nuevo ciclo escolar ya empezó y hay mucho trabajo por hacer, los docentes y el equipo directivo estamos comprometido con la implementación de un nuevo plan de estudios que sin duda alguna se articula con el nuevo modelo educativo.