Bienvenida a la comunidad de la ENEES

August 28, 2018

vimalpe. 28/08/2018. En el marco del lunes cívico realizado en la plaza central de la ENEES, el ME. Jorge Mario Soto Moreno, Director General de la institución dio la bienvenida a toda la comunidad educativa marcando el inicio del presente ciclo escolar y los retos que el modelo educativo actual de la educación básica, paralelamente a la implementación del plan de estudios de la nueva licenciatura en Educación Inclusiva.

El maestro Jorge Mario invitó a los jóvenes y maestros a aprovechar todas los oportunidades que se están abriendo para la formación complementaria a través de la oferta de diferentes talleres en diversas áreas relacionadas con la profesión docente, las becas de estudio y los programas de movilidad nacional y en el extranjero, destacando en este último punto los casos de 2 estudiantes de 5to semestre, Laura Margarita López Perea que ya está en Uruguay y Diana Laura Reynaga Picos que en próximos días se traslada a Canadá, así como la maestra Elizabeth Palazuelos Ponce quien tendrá una estancia de 2 meses en la Normal de Loreto en Baja California.

También se aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los dos grupos de estudiantes de nuevo ingreso quienes recibieron un fuerte aplauso de todos los asistentes y para cerrar la maestra María Guadalupe Torres Sepúlveda, Directora Académica, quien además condujo el evento, compartió con todos una motivadora lectura titulada “La oportunidad” que nos invita a reflexionar sobre el tiempo, las etapas de la vida, los retos y compromisos alcanzar tus metas.